CHEMIN DE LA MATURE 1

August 19, 2019
August 2019

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nuevamente en dos meses aprovechamos estar en la zona , para insistir en para mí está imprescindible ruta. Eso sí ,si la anterior vez fallaron los datos de altura y trazado, esta vez fallo la distancia que en realidad es de Onís 10 km, todo un misterio. Y además sin niebla pudimos apreciar tanto la fortificación del Portalet, como la vertiginosa vistas del cañón por donde trascurren sus km iniciales excavados en la roca. Asimismo pudimos disfrutar del cadete Beloute, solo abierto en verano,desde donde pudimos deleitarnos con el cercano vuelo de al menos una docena de aparentes buitres de considerableenvergadura que parecían invitarse al café.
Grandiosa ruta por sus inigualables vistas tanto de la senda excada en la roca inicial como de sus umbrías de hayas y avellanos que nos acompaña por el camino mulero hasta devolvernos al pequeño parking superior que nos ahorra un trayecto asfaltado desde el parking inferior.

PictographCar park Altitude 2,521 ft

Parquing

Segundo parking e inicio de ruta

PictographFauna Altitude 2,596 ft

Observación de fauna salvaje

Mulas

Fort de Portales desde Chemin

Seguimos por leche en progresando

PictographBridge Altitude 3,510 ft

Puente

Fuente con señal de prohibido el paso

Photo ofDesvío por el colll d'arras,tomar el camino de la izquierda en ascenso el de la derecha conduce al puente de Trungas Photo ofDesvío por el colll d'arras,tomar el camino de la izquierda en ascenso el de la derecha conduce al puente de Trungas Photo ofDesvío por el colll d'arras,tomar el camino de la izquierda en ascenso el de la derecha conduce al puente de Trungas

Cruce hacia Coll d'Arras, GR10 y Col D'Ayyous

PictographInformation point Altitude 4,461 ft

Información

Cartel indicativo

Coger el camino de la izquierda para ir tanto al café de Beloute, como del pont de Cervera, parking