Chelva - Pico del Remedio - Fuente de la Gitana

Photo ofChelva - Pico del Remedio - Fuente de la Gitana Photo ofChelva - Pico del Remedio - Fuente de la Gitana Photo ofChelva - Pico del Remedio - Fuente de la Gitana

April 23, 2024
April 2024

near Chelva, Valencia (España)

Haciendo la ruta del agua de Chelva, vi las antenas allá arriba, al otro lado y pensé que estaría bien subir. Después me enteré que era el pico del Remedio y ahí hemos ido.
La subida hasta la ermita es sencilla y perfectamente marcada. La ermita tiene cierto aire retro muy agradable. Se puede subir a ella por carretera, hay zona de picnic, fuente, servicios etc. De la ermita subimos al pico, también muy bien señalizado; la subida es más fuerte y en algún tramo hay que utilizar las manos pero sin problema. Desde arriba la vista es espectacular. La subida al pico se hace inicialmente por la señalización de la vía ferrata, la cual que tiene bastante dificultad y hay que llevar material adecuado por lo que nos olvidamos de ella.
En la bajada hay tramos largos muy empinados con bastante gravilla suelta y ralentiza un poco el trayecto pero en conjunto muy contentos de haberla hecho. Hay que estar algo pendiente del track porque aquí casi no hay señalización.
En el km 7 hay lo que parece un error pero fue el gps que hizo un extraño; no hay opción a otro camino.
Y en el penúltimo waypoint (km 12,9) es mejor subir directamente al camino que hay arriba a la derecha.

PictographReligious site Altitude 2,153 ft

PictographReligious site Altitude 2,149 ft

PictographReligious site Altitude 2,732 ft

PictographReligious site Altitude 2,764 ft

La dejamos a nuestra derecha