Chelva - Acueducto Peña Cortada

September 27, 2020
September 2020

•   4.4 9 Reviews

near Chelva, Valencia (España)

Chelva
Acueducto de Peña Cortada
Ruta que sale del parquing mismo.
Subimos hasta el Acueducto Romano Peña Cortada y pasamos por la Peña Cortada.
Nos encontramos con los túneles de Peña Cortada hasta el mirador.
Empezamos la circular nos encontramos un horno de cal, pasamos por el Corralito de Celestin, pasamos por dentro de la cueva de Torre Castro y por sus túneles.
Continuamos subiendo por el Barranco Peña Cortada pasando por un puente de cadenas y por un sendero muy bonito llegamos al mirador.
Volvemos a pasar por los túneles, y el acueducto para llegar al punto de salida.

Acueducto

Ligera y muy divertida.
    Muchas gracias

Carsali Oct 14, 2020

Miguel Ángel Grau muchas gracias por el comentario y valoración!!!!
    Salud

• Photo of SantiVicent
    SantiVicent Jan 14, 2021

Seguimos la ruta. El paisaje increible. Combina muchos elementos que la hacen interesante, como el puente del acueducto, los túneles de Peña Cortada, el bosque, la zona montañosa, el rio...

Nos encantó. La recomiendo mucho.

Carsali Jan 14, 2021

SantiVicent gracias por el comentario y valoración. Ruta interesante y cultural.
    Salud!!!

• Photo of loresalmed78
    loresalmed78 Feb 20, 2021

Nos ha gustado mucho. Muchas gracias.

Carsali Feb 20, 2021

loresalmed gracias por el comentario y valoración.
    Salud!!!

• Photo of La senda tuertaout
    La senda tuertaout Mar 11, 2021

Muy chula la ruta y más completa de las que he visto por ahí en los mapas que habían puestos. La hice completa y la grabé para mi canal de youtube.
    Muchas gracias

Carsali Mar 11, 2021

La senda Tuerta muchas gracias por tu comentario!!
    Saludos

• Giohanna Giorgianni Apr 3, 2021

Nos ha encantado...La ruta esta poco señalizada por lo que nos confundimos y en vez de hacer la ruta corta hemos hecho la larga... igualmente es un encanto, los paisajes preciosos.

Carsali Apr 3, 2021

Giohanna Giorgianni muchas gracias por el comentario y valoración!!!
    Salud

• Micaela Rodríguez 1 Jan 9, 2022

Hola, Carsali. Gracias por compartir esta ruta. ¿Me podrías indicar si sería apropiado llevar a un perro de 12 kilogramos (con su cadena) y un cochecito por esta ruta? ¡Saludos!

• Photo of Guille_vlc
    Guille_vlc Apr 16, 2022

La ruta está muy bien, es facil de seguir, aunque nosotros nos hemos liado un pelo. En la primera bifurcación debes de ir hacia abajo en lugar de ir hacia los túneles. No hemos visto las indicaciones de la ruta y parecía que el camino desaparecia, así que hemos seguido hacia los túneles y desde ahí a la Torre Castro (en resumen, hemos hecho el recorrido al revés).
    El punto que mas complicado nos ha resultado son los primeros 500m de la subida a La Torre castro (viniendo desde los túneles, quiza si haces la ruta como toca no existe tal dificultad).
    La dificultad es moderada.
    A nosotros nos han salido casi 8 km de recorrido.

Carsali Apr 16, 2022

Guille_vic muchas gracias por el comentario y valoración!!
    S

• Photo of luis.nieto
    luis.nieto Apr 18, 2022

Buenas, la hicimos ayer con los nanos y el perrete. Lo único negativo aglomeración gente, mejor madrugar un poco, vale la pena hacerla. La tachamos de la lista.😉

Carsali Apr 18, 2022

luis.nieto muchas gracias por tu comentario. Nosotros la hicimos a primera hora y no había nadie!!!
    Saludos
    Salut i Muntanya!!

• Photo of Rutas de Sergio Villar
    Rutas de Sergio Villar Sep 1, 2022

Hay cobertura en la zona? Muchas gracias!!!

Rutas de Sergio Villar Sep 17, 2022

Preciosa ruta y la zona es espectacular, me ha encantado. Hay un tramo que tienes que llevar cuidado, te lías y te pasas la ruta ✌👣🐶⛰️👨‍👩‍👧‍👦

Carsali Sep 17, 2022

Villar Aventura gracias por el comentario y valoración!!!
    Salud i Muntanya!!!

• andeles75 Nov 21, 2022

Ayer hicimos esta ruta y nos encontramos con otros 3 grupos haciendo la misma y perdidos y comentamos que debe haber algún error aunque no sabemos cuál es. Tuvimos que volver sobre nuestros pasos.

Carsali Nov 22, 2022

andeles75 gracias por el comentario y valoración.No se que pudo pasar.
    Salut i Muntanya!!!

• Photo of Pedro L 2
    Pedro L 2 Nov 26, 2022

Es una ruta famosa y por tanto al hacerla en fin de semana es normal que esté muy concurrida. Aun así no hemos tenido problemas de aglomeración.
    La he realizado en sentido contrario al que marca Carsali porque me parece que es más bonito ver la Rambla de Alcotas, con sus pasamanos y su pequeño puente, de bajada que de subida.
    Al contrario de lo que afirman otros senderistas, yo no he tenido ningún problema para seguir la ruta. La PR-CV-92 estaba bastante bien marcada y ante la duda consultaba tu track. Gracias por compartir tu ruta con el resto.
    El camino hasta el aparcamiento de Peña Cortada está bastante aceptable para cualquier coche normal; un deportivo con el suelo bajo podría tenerlo un poco más complicado.

Carsali Nov 26, 2022

Pedro L 2 muchas gracias por tu comentario y valoración.

• Ruben050683 Jan 2, 2024

He hecho la ruta esta tarde con mi hijo de 5 años y mi madre de 62. Me ha encantado la ruta, tiene de todo ( los túneles, ir por dentro de la torre, barranco, puentes ....). Por poner alguna pega, el tramo final para un niño de 5 años tras 2-3 horas de travesía se hacía un poco exigente ( pero nada extraordinario). Yo la he seguido bien con el track, algún tramo me he despistado pero porque soy más bien usuario ocasional. La repetiré, enhorabuena.

Carsali Jan 2, 2024

Ruben050683 muchas gracias por el comentario y valoración.

• Maru Maru 2 Apr 25, 2024

Quería hacer una pregunta, ¿La ruta se puede empezar tb dsd el pueblo de Calles?

Carsali Apr 25, 2024

Maru Maru 2 no tengo ni idea ..
    Espero que alguien te pueda ayudar.
    Nosotros empezamos en el parquing.