Chella tambien existe

July 11, 2020

near Chella, Valencia (España)

Ruta circular por la poblacion de Chella, donde podrás descubrir algunas de sus joyas naturales como :
Las Simas
El Salto
Las cuevas del Turco
La Playa Salvaje
Los Molinicos
El paje del Abrullador y su fuente

PictographBus stop Altitude 778 ft

Inicio ruta (Chella también existe)

Se inicia la ruta en la calle Carlos Fabra, en el extremos Sur Oeste de la población de Chella.

PictographPanorama Altitude 784 ft

Mirador del Salto

Aquí podremos contemplar la cascada del Salto, en épocas de lluvias se puede ver en todo su esplendor, tiene una caída de 30 metros

PictographRuins Altitude 544 ft

Salto

Salto que se aprovechaba a principios del siglo XX para obtener la luz que abastecia la población de Chella.

PictographRuins Altitude 529 ft

Fabrica de la Luz

Antigua central Hidroeléctrica de principios del siglo XX.

PictographWaterfall Altitude 531 ft

Cascada Salto

Podremos observar una de las cascadas naturales mas bonitas de la Comunidad Valenciana.

Cuevas del Turco

Aquí podemos observar desde el mirador que se sitúa en la parte de enfrente de la cuevas, creadas en la época de Al-Andalus en los años 711 y 716 por la población árabe que fue la que fundó el pueblo de Chella como alquería musulmana.

PictographRiver Altitude 728 ft

Playa Salvaje

Aquí tenemos la azud creada para poder aprovechar el agua proveniente del la fuente del abrullador y otras fuentes, par regar parte del termino de Chella. En épocas estivales podemos disfrutar del baño.

PictographRuins Altitude 788 ft

Molinicos

Los Molinicos, utilizados en otra época para elevar el agua por medio de una pequeña noria, todo ello como herencia del paso de los musulmanes por estas tierras.

PictographPicnic Altitude 880 ft

Paraje natural el Abrullador

El paraje Natural del Abrullador, podremos disfrutar del descanso al amparo de los pinos y la vegetación que nos acompaña en este rincón, muy famosa la fuente y la mina del abrullador de la cual se abastece de agua el pueblo de Chella y se utilizaba su excedente para el riego de ciertas partidas de tierra del huerta.

PictographMine Altitude 886 ft

Mina de la fuente del Abrullador

Aquí tenemos la mina que se excavó en la roca calcárea para llegar al nivel freático y poder aprovechar mejor el agua de la que en épocas de lluvia emana gran caudal. Tiene una profundidad de unos 180 metros desde la puerta de la mina,donde encontramos una reja que nos prohibe la entrada.