Châtillon - Saint-Vincent

45 minutes
September 14, 2021
September 2021

near Chatillon, Valle d’Aosta (Italia)

En la etapa de hoy nos encontramos con algo recurrente en la vía Francigena que es bordear las poblaciones y pasar de largo
En Chatillon se nos plantea 3 opciones ,
La primera es seguir la ruta oficial que te sube con fuerte pendiente al castillo de Chanoz
La segunda es tomar la ruta alternativa de la vía Francigena , que la pendiente es más suave aunque un poco más larga
La tercera es a la salida de Chatillon en la rotonda seguir recto por la carretera que tiene acera entrando a Saint Vincent por la calle principal , es un km llano
Nosotros hemos tomado la ruta alternativa pero con la intención de entrar a visitar Saint Vincent
La ruta comienza con una subida por asfalto hasta llegar a la parte alta de Chatillon donde se junta con la ruta oficial , después el camino es de tierra y prácticamente llano hasta Saint Vincent pasando la ruta por lo alto del pueblo sin entrar en el , algo que nos sorprende cuando nos desviamos de la ruta y decidimos entrar en Saint Vincent, de echo decidimos quedarnos y continuar al día siguiente