Charquini - ruta cumbre

March 26, 2018
March 2018

near Ailaico, La Paz (Bolivia)

Es una ruta de ascensión corta y hermosas vistas que tranquilamente se hace en un solo día.

La cumbre Charquini es ideal para quien desea un día de entrenamiento o para aquellos que realizan habitualmente actividad física y quieren entrar al mundo de la alta montaña. Te recomiendo realizar esta ruta cuando está finalizando la temporada de lluvia (febrero-marzo), que es cuando hay una bella combinación de nieve y rocas en el paisaje. Aunque en otras fechas del año es igualmente accesible y bella.

Sobre el equipo necesario. Según la temporada y si no quieres pasar frío te recomiendo botas de nieve, ropa abrigada e impermeable, también lleva bastones y grampones. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia en terreno glaciar y trekking te recomiendo además ir encordado el último tramo hacia la cumbre con algún amigo que sí tenga experiencia.

Sobre el clima. El área es cabecera de Valle húmedo, por tanto es muy variable en clima durante el día. No te fíes, siempre atento.

Sobre los tiempos. Si no tiene mucho hábito de caminar, Calcula al rededor de 4 horas de ascensión y tres de bajada. Ten en cuenta que al bajar el desgaste físico y dificultad del terreno te puede llevar a resbalar.

Disfruta de Charquini y Nos vemos en la montaña.