CHARCO VERDE-EL TRAPICHE

June 15, 2015
June 2015

near La Remingia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se programó para terminar rápido debido a los partidos de la Copa América y teniendo en cuenta que había personas que inician este tipo de actividades.
Salimos de un sitio denominado "Charco Verde" sobre la carretera a San Pedro.
Debido a que olvidé borrar los contadores del GPS la ruta se muestra desde aproximadamente 1.5 Kms adelante.
Charco Verde es un sitio con un charco bonito ubicado en un prado adornado con pinos y atravesado por una pequeña quebrada y que la gente utiliza para acampar.
Caminamos por una zona ondulada entre pineras que bordea la represa la García hasta iniciar el descenso hacia Bello un poco más adelante de puente marcado en la ruta.
En el sitio donde se inicia el descenso hay un aviso de propiedad privada en una puerta pero se puede continuar sin problema.
El descenso es fuerte, por un carreteable con mucha arenilla que lo hace resbaladizo, pero con cuidado es fácil bajar.
En la mitad hay un charco, hecho por el hombre, muy bonito y que invita a un buen baño.
Finalmente terminamos la caminada en el CAI Valadares ubicado en el sector del trapiche.