Charco el guamo, Barbosa santo domingo

Photo ofCharco el guamo, Barbosa santo domingo Photo ofCharco el guamo, Barbosa santo domingo Photo ofCharco el guamo, Barbosa santo domingo

40 minutes
April 22, 2024
April 2024

near Porcesito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Charco el guamo es conocido por se el tobogan natural mas largo de antioquia , es un charlo muy bonito la entrada es libre ( lastima que ese dia nos llovio fuerte y el agua se puso un poco turbia), para llegar a este lugar llegamos hasta el parque principal ( ya sea tomando el bus en el centro o un integrado del metro en la estación niquia), luego a una cuadra el parque se toma un colectivo hacia el corregimiento de botero, se bajan justo en la entrada hacia botero ( se identifica porque la carretera pasa de una carretera pavimentada a una de adoquines) , luego se toma una ruta a pie relativamente corta ( 2 km que se pueden hacer en alrededor de 1 hora), la mayor exigencia esta en los primeros 300 mts que se van por una placa huella algo inclinada , después se vuelve bastante fácil.

Información importante

Costos

Integardo: 4.800
Colectivo a botero: 5300
Almuerzo: 14.000
Entrada: Gratis
Total: 24.150

-En el lugar ofrecen servicio de hospedaje y alimentacion (pero tambien pueden llevar su propia comida), en las fotos estan los numeros de contactos de la personas de lugar

-También ofrecen servicio de camping y tiene asaderos al aire libre ( tienen que llevar su propia carpa)

-Si van a ir en carro propio lleguen a barbosa y tomen la antigua via que ba de barbosa a cisneros (son unos 20 km aprox), y si no quieren caminar mucho pueden ir en carro no deben irse por donde marca esta ruta sino que llegan a la bomba de gasolina de texaco (18 km) y justo antes voltean y toman la via que va a la vereda piedra gorda ( tengan presente que es via destapada y en invierno se vuelve dificil), y siguen hasta el final de la carretera y no es sino caminar 10 minutos y llegan al charco