Charco del Canalon (Istan, Málaga) (01-05-2015)

Photo ofCharco del Canalon (Istan, Málaga) (01-05-2015) Photo ofCharco del Canalon (Istan, Málaga) (01-05-2015) Photo ofCharco del Canalon (Istan, Málaga) (01-05-2015)

May 1, 2015
May 2015

•   4.8 2 Reviews

near Istán, Andalucía (España)

Charco del Canalon (Istan, Málaga) (01-05-2015)

Primero decir que el desnivel que dice en Wikiloc no es correcto, esta ruta tiene unos 170 metros de subida.

Mini ruta de esta tarde en la que Irene, Diego y yo vamos hasta el Charco del Canalón desde el Vado de Bornoque donde llegamos en coche.

Para llegar hasta el punto donde inicia la ruta partiendo de Istan, pasamos el pueblo dirección al campo de fútbol, dejamos a la derecha el Hotel Altos de Istan y seguimos por la carretera asfaltada durante 3 km hasta que se convierte en carril.

A medio km nos encontramos un cruce, debemos seguir por el carril de la izquierda, que baja hacia el río. Poco mas de 2 km después llegamos al Vado de Bornoque donde dejamos el coche y nos ponemos a andar.

Tras unas fotos en el río, subimos unos metros por el carril que hay un poco antes del río a la derecha. Este carril esta cerrado con una verja, pero unos metros antes a la izquierda nos encontramos un sendero que salva este tramo de carril.

Seguimos andando por el carril siguiendo las indicaciones "Casa de Balatin". Tras cruzar el río nos encontramos una señal que índice que unos metros mas adelante tenemos el Charco del Canalón.

Como curiosidad decir que es la primera vez que veo que han "cerrado el grifo" a la caida de agua del Charco del Canalon.

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com

PictographRiver Altitude 1,033 ft

Charco del Canalon

• Raulmoralesfilms Jul 30, 2015

Hace un par de dias fui a esta ruta y realice un video. Aqui lo dejo por si quieren verlo https://youtu.be/VvJm7xG-hzc

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Aug 3, 2015

Buen montaje de vídeo Raúl , yo tengo previene ir desde principios de verano para montar un video , pero no puedo estar en todas partes. Saludos!!

• Chexhe Aug 11, 2015

Gracias Carlos Todoterreno, llegamos sin conocer la zona y siguiendo tus indicaciones, genial para ir con niños y siempre trae a casa lo que llevaste, el monte no necesita nada mas.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Aug 11, 2015

De nada Chexhe , si todos pensáramos igual el medio ambiente lo agradecería . Da vergüenza ver como dejan por ejemplo Barranco Blanco y el Chillar.

• Photo of Jfran.alcaraz
    Jfran.alcaraz Sep 12, 2015

hoy he estado alli , y el grifo estaba abierto, que cascada mas chula, es un sitio idilico, gracias por el aporte

una ruta facil y corta ideal para ir con niños( a partir de 5 años)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Sep 14, 2015

Gracias Jfran por tu puntuación.

• Photo of ekobz
    ekobz Jun 24, 2017

We got woefully lost and could not find the start of the trail after parking. :( Ha cambiado algo? /outdoor-trails/charco-del-canalon-istan-malaga-01-05-2015-9543259#wp-9543260

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Aug 22, 2017

Gracias por la valoración Sonia_m_l

• Photo of Joaquim P.P.
    Joaquim P.P. Oct 15, 2020

Ruta muy fácil de seguir y en un entorno muy agradable. Gracias por la aportación.