Charca de La Llana (Jimera de Líbar, Málaga) (22-04-2024)

Photo ofCharca de La Llana (Jimera de Líbar, Málaga) (22-04-2024) Photo ofCharca de La Llana (Jimera de Líbar, Málaga) (22-04-2024) Photo ofCharca de La Llana (Jimera de Líbar, Málaga) (22-04-2024)

11 minutes
32 minutes
April 22, 2024
April 2024

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Charca de la Llana

La Barriada de la Estación de Jimera de Líbar es el punto de referencia para alcanzar esta zona de baño. Siguiendo el carril que baja desde la estación paralelo al río Guadiaro llegamos a la Venta del Rey, junto a ella encontramos la Charca de la LLana tras recorrer un kilómetro. En realidad esta charca es una zúa que retiene el agua destinada al riego. El paraje donde se encuentra es de gran belleza con vistas al macizo calizo de Líbar. La poza es de las mejores de la provincia de Málaga, junto a ella hay bancos y mesas a la sombra de sauces llorones y chopos. Aguas arriba se encuentra la Charca del Rucho.

Debemos tener cuidado a la hora de alejarnos de la orilla, cubre en las zonas centrales, además el muro que retiene las aguas es muy resbaladizo por el verdín, hay que tener precaución con los pequeños.

🟠 Datos de la Ruta:
🔸 Nombre: Charca de la Llana
🔸 Ubicación: Jimera de Líbar, Málaga
🔸 Dificultad: Fácil
🔸 Distancia: 2 km
🔸 Desnivel: 30 m

🟠 Como llegar al inicio de Ruta:
La ruta para llegar a esta charca comienza en el Estación de Jimera de Líbar, un carril paralelo al río Guadiaro nos lleva hasta la zona de baño. Podremos llegar en coche hasta la misma charca, aunque la zona de aparcamientos es pequeña.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

Charco de Llana

• Photo of El Cuencano
    El Cuencano May 7, 2024

Precioso lugar para darse un baño en verano. Gracias por compartir.