Charca verde y castillo de Vinuesa

2090
April 21, 2024
April 2024

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Desde el punto de nieve en el puerto de Santa Inés comenzamos la ruta en la curva última por una pista forestal.
Debemos seguir la pista hasta su fin que se convierte en senda.
La senda está marcada con hitos y a veces se pierde un poco. No obstante la dirección a seguir es un flanqueo ascendente .
Saldremos a un cortafuegos y subimos por el unos 100 m veremos que sale una senda a la derecha que pronto se convierte en pista para luego volver a ser senda. En esta zona se sigue bien.
Llegamos a una canal de hierba por la que luego subiremos.
Ahora bajamos por ella y nos deseamos a la izquierda siguiendo una senda que nos llevará en unos 150 metros hasta la charca verde.
Les andamos el camino y comenzamos a subir por la canal para arriba hay y dos debes en cuando y debemos subir siguiendo la parte más abierta por la hierba.
En la parte de arriba se cierra de nuevo el bosque y comenzamos a girar a la derecha para cometer la subida hacia el castillo de Vinuesa.
En esta subida hay hitos un poco por todas partes pero debemos subir dejando el roquedo a nuestra derecha por una especie de senda que nos llevará a la parte superior dónde está la cumbre. Es el camino que nosotros hemos empleado para bajar.
La vuelta se hace por una pista, pasando por la laguna y pico Buey.