Chapinería.Cerro Gimon(La Marota). Arroyo de Oncalada.

Photo ofChapinería.Cerro Gimon(La Marota). Arroyo de Oncalada. Photo ofChapinería.Cerro Gimon(La Marota). Arroyo de Oncalada. Photo ofChapinería.Cerro Gimon(La Marota). Arroyo de Oncalada.

3 hours
December 6, 2020
December 2020

near Chapinería, Madrid (España)

Viewed 1905 times, downloaded 69 times

Un bonito paseo realizado con amigos Montaráces. Hasta tiempo nos acompañado!!!

Salimos de serca de ayuntamiento hacia fuente con copia de escudo con viaducto de Segovia.

Por camino preguntamos a un anciano sobre nombre de pueblo Chapinería. El nos ha dicho que hace tiempo
en pueblo han fabricado un tipo de calzados de buen cuero. Se llamaban chapines. De allá ha salido nombre Chapinería.

Pasamos serca de antiguo palacio de la señores de la Sagra.
Continuamos nuestro camino pasando de asfalto a la pista de tierra.

Al pasear un poco cogeremos un sendero entre encinas. Bonito sendero que nos lleva a la pico de Marota. (O cerró Gimon según un lugareño)

Contemplamos amplias vistas al valle del Alberche y el de Perales.Hacemos fotos y continuamos bajando hacia Arroyo de Oncalada. Bajada un poco inclinada. Hacerlo con cuidado.

Abajo nos acercamos a una Lagunilla y luego cruzamos Arroyo de Oncalada. Giramos a la derecha y continuamos por riera de arroyo.

Quedamos a descansar y almorzar serca de su aguas.
Al final de nuestro sitio de descanso subimos un poco hacia camino de la Gramadera y lo cogemos a la izquierda.
Acercamos a un refugió. Pero.....

No puedo meter los fotos de resultado de insuficiente humanidad de cerebro de ser humanos. No me da a entender como se puede disfrutar de matar un ser vivo.
Hemos oído disparos. Y encontramos cadáver de un corzo y más delante un zorro.
Continuamos subida y encontramos pobres cazadores entre coches de lujo riendo y disfrutando de barbacoa.
Falta palabras. Ellos siempre encuentran una escusa. En principio sobra algunos animales y luego comienzan desaparecer.

OK. Nada que ver con ruta. Pido perdón.

Andamos y más delante en la finca de lado derecha encontramos Nandu. Andaba chulo con su cuello largo. JAAAA

Pues subimos por la misma pista y en final de ella encontramos otro magnífico mirador con panel informativo.
Las vistas magníficas y al fondo si mirar bien vemos carcavas.

Continuamos un poco.Y giramos a la izquierda hasta último mirador. Mirador de Aguila. Dicen que más bonito. Está junto con centro educativo ambiental. Pero.... No tenemos suerte. Esta cerrado para público. Creo que por culpa de coronavirus.

Regresamos por las calles de pueblo. Pasamos serca de monumento - estatua de geroe de Cascorro , Eloy Gonzálo García. Isla de Cuba. 1896.

Tomamos. cafetito en un bar de pueblo y regresamos a casa.

A... Es opcional. Encontramos una casa con fachada muy rara. No tengo waypoint marcado. Lo pongo junto con monumento.

Es trabajo de uno delos vecinos de pueblo.

PictographMonument Altitude 2,425 ft

Cima.Cerro Gimon o Marota

PictographLake Altitude 1,863 ft

PictographRiver Altitude 1,862 ft

PictographPicnic Altitude 1,841 ft

Panoramica

PictographFauna Altitude 2,170 ft

PictographMonument Altitude 2,353 ft
Photo ofMonumento de héroe de Cascorro y casita de uno de los vecinos de pueblo. Photo ofMonumento de héroe de Cascorro y casita de uno de los vecinos de pueblo.

Monumento de héroe de Cascorro y casita de uno de los vecinos de pueblo.

• Photo of Bird O'Donnnell
    Bird O'Donnnell Jan 1, 2021

En chapineria, querido caminante, no hay ninguna marota, es más, no sé de donde sale ese nombre, deduzco que es el cerro gimón. Tambien decirte q la foto 42, no es un homenaje a Cascorro, es un local q se hizo para entretenerse el gran Quijo, un personaje y muy buena persona que es vecino del pueblo. Un saludo, buenas rutas y si quieres hacerte otras por la zona, encantado.

tochena Jan 1, 2021

Hola Brid O, donell. Gracias por comentario. Si. Foto 42 es un local. Le he puesto junto con monumento porque no tenía waipont más. Y me gustó ese edificio.

Y de Marota puede que me equivoco por una mapa. Es que no veo nombre de esta cima en ningún lado. Voy dirigirlo.

tochena Jan 1, 2021

Es que en mapa se pone Marota.

• Photo of Bird O'Donnnell
    Bird O'Donnnell Jan 1, 2021

Cerro Gimón, el que tiene un vertice geodésico

tochena Jan 2, 2021

En Wikipedia veo cerro Jimon. Y en mapa Marota. Pondré dos nombres.

• Photo of Un_tejon
    Un_tejon Mar 8, 2021

La ruta esta muy bien y hay varios lugares donde detenerse a disfrutar.

tochena Mar 9, 2021

Hola Un_tejon. Gracias por valoración y comentario de la ruta. Me alegro que te haya gustado.
    Es lugar bonito.
    Un saludo y buenos caminos 👣