Chapelco-sendero

November 25, 2020
November 2020

near Chapelco, Neuquén (Argentina)

Sendero provincial,se llega en auto hasta nuevo loteo paralelo al plan 85 viviendas en Ch30,sale una trepada de unos 15 minutos hasta el alambrado de donde comienza la reserva 3 de Pcia.luego se costea por lado izq. Sin cruzar el cañadón hasta el portal(pasaje entre dos rocas grande) opción mas fácil lateral izq y rodeando esas rocas hasta el plano, desde ahi a la derecha mirando la primera canaleta se llega cerro mirador donde veras todo el corredor desde sma hasta el aeropuerto, y con mirada a la montaña veras la ventana de la chacra, hasta ahi 4,300km luego una subida entre piedra caliza fosilifera y se llega a una ladera de sotavento(lugar q en invierno acumula mucha nieve) desde ahi comienza lo mas plano y a recorrer 3,7km,siempre prestando atención a todas las pircas,clima y horas de luz llegaras a la laguna la kika(ojo de agua de formación tectónica)
Avisar siempre cual será nuestro recorrido,en época estival llevar minimo 3lts agua,tiempo estimado de ida 5hs