Chaparrales. Sierra del Cid

April 14, 2022
April 2022

near Almafrá, Valencia (España)

Subida y bajada alternativa a la usual a los Chaparrales en la sierra del Cid. Se sale desde la urbanización Loma Badá en Petrer en el inicio del camino por el que normalmente se sube, pero esta vez utilizando sendas y pistas en la mayor parte de su recorrido. La subida final a los Chaparrales se hace por el PR CV 325 con bastante pendiente. Se llega a las antenas en donde se tienen unas vistas panorámicas muy buenas si el dia está claro. Se inicia la bajada por el camino principal hasta llegar a un punto que salimos de él para encaminarnos hacia el barranco de Sento. En este tramo la senda en muchos tramos va por el mismo barranco ( en las zonas con más desnivel del barranco la senda sale del mismo, siendo más fácil transitar) mas adelante la senda se separa del barranco y desde aquí por pistas y senderos llegamos al punto de inicio. Ruta con poca dificultad técnica, tan solo hay que llevar algo de cuidado en los tramos del barranco. Requiere forma física para hacerla bien, por los desniveles y el barranco, pero en general se hace bien. Recomendable hacerla en un dia con nubes ya que muchas zonas no están cubiertas por árboles. Si es un día ventoso (como el que la hice yo) hay tramos que pega fuerte, sobre todo en la cima y vaguadas.

Iz

PictographRuins Altitude 2,024 ft

Abejas

• azorineag Dec 24, 2022

Hoy e podido hacer esta etapa aunque le e dado otro giro porque queria visitar el ABETO. Hasta las antenas la hice tal cual está ,y me gustó bastante,

• azorineag Dec 27, 2022

Me gustó la subida por ese sitio ,no había ido por allí ,aunque tiene dos subidas un poco fuertes ,yo hice un desvío , porqué fui a ver el ABETO a la vuelta,y se quedó una ruta bastante bien.