Chao do Barro-Pinhao

4 hours
March 28, 2016
December 2015

near Barbasco, Ribeira Grande (Republic of Cabo Verde)

Abandonamos la carretera de la costa cerca de Ribera Grande, en un punto en donde se apiñan un sinnúmero de pocilgas, casi como si de un poblado de chabolas se tratara. La furgoneta nos deja monte arriba, en un lugar llamado Chao do Barro. Desde allí, todo es curzar valles y collados, aldeas y ríos estacionarios, entre maizales, cafetales y plataneros, cultivos de mandioca, de papaya y de mango, admirando los majestuosos árboles del pan y algún drago solitario y señero. Las casas, de ladrillos grises sin enlucir. Las laderas, trabajadas en terrazas hasta las cumbres. Hace calor y no hay brisa que alivie el sofoco en el fondo de las hondonadas. Tras cruzar siete valles, la ascensión a Lombo Branco, por una escalera de grandes piedras con petril, podría ser la subida al Machu Pichu.

Hora Inicio: 12/10/2015 11:52

Hora Fin: 12/10/2015 15:53

Distancia recorrida: 4,7km (04:00)