Chancaca-Batea-Barrial

8 hours
January 22, 2017
January 2017

near La Laborcita, Nuevo León (Mexico)

Circuito que inicia y termina desde el mismo punto en el Barrial.
Aunque ya había realizado este recorrido con anterioridad; había subido la ruta en los segmentos que componen la ruta Barrial a la Chancaca, De la Chancaca a la Batea y de la Batea al Barrial en el punto de inicio.
Había querido volver a hacerla para " recomponer" algunos tramos de la ruta donde estuvo un poco cerrado el ascenso y que fuera un poco mas sencillo... sin embargo ahora al hacer ciertas variantes en esta visita la verdad como quiera no pudimos evitar algunos tramos con escasa o nula vereda.
Estos tramos son principalmente del refugio que esta previo a la cumbre de la Chancaca (todo el tramo previo estuvo muy limpio y sin fallas) y de la Chancaca a la Batea hasta llegar a la cañada también estuvo en tramos muy cerrado aunque por ser zona de bosques no hay tantas espinas si no mas bien matorrales.
Así que pues la comparto la ruta así como esta... tal vez la elimine y la vuelva subir porque esta ruta la subí con la app del celular y la revisaré con el Garmin que es mas preciso.
La ruta es larga, con bastante desnivel y con los tramos cerrados (ya comentados) y con nula o escasa vereda por momentos; por lo anterior la considero una ruta difícil por lo que hay que tomar precauciones de tiempo y suministros suficientes... además de una condición física buena... no recomendable para principiantes.
También por lo mismo ya comentado el uso de GPS es indispensable.