Chanajiga - El asomadero

April 17, 2021

near Las Llanadas, Canarias (España)

Ruta de ida y vuelta desde la zona recreativa Chanajiga hasta el mirador de El Asomadero. La ruta de ida son unos 4.5 km, en total ida y vuelta 9 km, unas dos horas y media a paso suave. La ruta discurre por la ladera oeste del Valle de la Orotava, con vistas espectaculares a dicho valle.
La vegetación es fundamentalmente fayal-brezal y discurre en su mayor parte por una pista forestal en buenas condiciones. A lo largo del camino existen diversas conexiones con senderos que, o bien bajan hacia Los Realejos o suben hacia el Teide. En su parte final hay diversas conexiones con otras pistas forestales que llegan hasta Chio o suben al Teide.
Al llegar al mirador de El Asomadero, bajo la antena de TV, punto final de este recorrido, existe la posibilidad de seguir hacia otra zona interesante que es el mirador de La Corona y desde este seguir los senderos descendentes que nos llevan hasta Los Realejos. En este caso debemos tener en cuenta que habrá que volver hasta Chanajiga si hemos dejado el coche allí.
En este recorrido que propongo, una vez que hemos descansado en el mirador de El Asomadero y disfrutado de sus vistas, es volver sobre nuestros pasos y regresar a Chanajiga.