Chamorga - cumbres de Tafada -mirador Cabezo de Tejo circular

Photo ofChamorga - cumbres de Tafada -mirador Cabezo de Tejo circular Photo ofChamorga - cumbres de Tafada -mirador Cabezo de Tejo circular Photo ofChamorga - cumbres de Tafada -mirador Cabezo de Tejo circular

December 28, 2023
December 2023

near Chamorga, Canarias (España)

Ruta circular fácil de seguir por los montes alrededor de Chamorga. Es mejor hacerla un día despejado para apreciar las vistas que tiene desde las cumbres. La ruta empieza y termina en Chamorga, el último pueblo al final de la carretera TF123. Empezamos la subida desde la plaza del bar, dirección faro de Anaga.

Al llegar arriba seguimos por la cresta de Tafada, pasamos unas casas en ruinas y nos acercamos al borde del acantilado para ver el faro. Volvemos sobre nuestros pasos, hay varios caminos que se desvían hacía abajo en este lugar. Volviendo desde la cumbre el primero a la derecha parte hacia el faro, no lo cogemos, el siguiente marcado con cruz baja y no termina en ninguna parte, tampoco lo cogemos. Volvemos casi al mismo camino por el que hemos subido y allí hay que prestar atención porque bifurca uno hacia arriba apenas visible que es el que debemos coger.

Este camino sube poco a poco por el bosque de laurisilva. Pasa por la cresta y tenemos unas vistas espectaculares por ambos lados - al valle de Chamorga, a las Roques de Anaga y finalmente al Teide y toda Anaga como si fuera la vista de pájaro. Tras pasar varios miradores, llegamos a otro cruce. Un camino baja al Draguillo, otro baja a Chamorga, ese lo cogeremos después. Pero primero seguimos subiendo una subida importante en zigzag hasta el mirador Cabezo de Tejo. Allí comemos disfrutando las vistas 360 grados a Anaga y el Teide.

Finamente solo nos qu da bajas 1.5 km hacia Chamorga.

Cima

Cima

Vista faro de Bermejo

Panorámica

Un poco a la derecha, camino poco visible que sube