Chamonix le mer de glace cueva de hielo Chamonix circular

Photo ofChamonix le mer de glace cueva de hielo Chamonix circular Photo ofChamonix le mer de glace cueva de hielo Chamonix circular Photo ofChamonix le mer de glace cueva de hielo Chamonix circular

September 21, 2023
September 2023

•   4.3 2 Reviews

near Les Mouilles, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Partiendo del parking de la estación de esquí de Chamonix al lado de la estación del tren de cremallera de Montemvers se inicia una subida que nos lleva desde Chamonix a mil treinta metros de altitud hasta la estación de montembers a mil novecientos trece a través de un bosque de abetos con pendientes importantes pero que se hace llevadero a la llegada de la estación para visitar la gruta de hielo que en este momento se encuentra cerrada hay que bajar por una pendiente paralela al teleférico que funciona a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde para bajar y subir montañeros finalmente unas escaleras metálicas descendemos los 100 últimos metros y nos encontramos con el final del glaciar inmerso en polvo y rocas la entrada a la cueva de hielo que como digo en el momento actual no se encuentra abierta al público
el descenso lo realizamos por otra ruta que tras varios cruces con la vía del tren de cremallera nos lleva finalmente de nuevo a la estación de Chamonix planards

PictographMonument Altitude 3,896 ft

PictographTrain stop Altitude 6,214 ft

PictographRiver Altitude 6,234 ft

• Photo of eurosantosrhb1
    eurosantosrhb1 Sep 21, 2023

Aúpa trepariscos !!!!

• Photo of Perla Negra 911
    Perla Negra 911 Oct 15, 2023

Ens ha agradat molt la circular, no és gaire concorregut (l'ascens) I es força còmode. El fet de que en aquestes dates ni el cremallera, ni l'hotel funcionin treu molta gent a la part alta. També cal a dir que estan fent unes obres entre l'estació superior del cremallera i la cova del gel i l'accés és tallat. Si vols veure el mar de gel cal enlairar-se pel camí que condueix al refugi, el veuràs (si la boira et deixa), però no el pots tocar...
    De veritat, una molt bona circular, hem gaudit molt !!!