CHAMONIX - LA JONCTION - CHAMONIX

September 27, 2022
July 2022

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Para nosotros, la ruta más impresionante y la que más nos ha gustado de nuestro viaje a Chamonix. Se trata del punto de unión del Glaciar de Bossons y del Glaciar de Taconnaz. La dificultad es moderada sobre todo por el desnivel de unos 1.600 m.

🐶 Se aceptan perros en esta ruta siempre que vayan atados.

Para empezar la ruta se puede coger el telesilla Glaciar des Bossons para ahorrarte unos 400 m de desnivel (en la oficina de turismo nos dijeron que aceptan perros) pero puesto que Seira es un poco movida y que se trata de un telesilla, lo descartamos y empezamos en otro punto.

Nosotros dejamos el coche en el parking Bossons Glaciers y nos adentramos en el frondoso bosque por un camino en zig zag durante un kilometro y medio aproximadamente hasta llegar a nuestra primera parada, el Chalet du Glacier des Bossons (1.425 m) con vistas hacia el Glaciar des Bossons. Aquí puedes tomar algo y descansar. Nosotros preferimos continuar y parar en la bajada.

Continuamos por el mismo camino hasta que por fin, antes de llegar al Chalet des Pyramides (1.895 m) y después de haber ascendido otros 400 m en unos 3,5 km, se empiezan a divisar ambos glaciares, uno por cada lado y cada cual más bonito y espectacular.

Una vez pasado este último Chalet, salimos del bosque y el camino empieza a complicarse un poco más hasta llegar a La Jonction (2.590 m) además de acumularse ya un desnivel considerable. Desde el Chalet des Pyramides hasta la Jonction se ascienden unos 700 m en otros 3,5 km. Pero una vez llegamos pudimos comprobar que había merecido la pena. El paisaje es de los más bonitos que hemos visto nunca, por no hablar del sonido de los glaciares.

Seira aprovechó esta ruta para conocer la nieve y refrescarse durante el camino.