CHAMONIX: La Jonction

August 24, 2023
August 2023

near Les Bossons, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Para rematar el viaje a Chamonix dejamos para el final una de las rutas más imponentes del valle: La subida a La Jonction. El punto donde se encuentran dos glaciares que bajan del Mont Blanc: el glaciar des Bossons y el glaciar de Taconnaz. Con una altitud de 2589 m, podemos salvar un desnivel de 400 m subiendo con el telesilla (es lo que nosotros hemos hecho).
Imprescindible ahora en verano, coger el telesilla en cuanto abre (8:30h) y empezar cuanto antes.
El telesilla nos deja en el Chalet du Glacier des Bossons y desde ese punto empieza la ruta. El sendero se adentra en bosque con sombra, la cual se agradece e inmediatamente empezamos a subir.
Unos 3,6 km de subida constante hasta llegar a Chalet de Pyramides. Mucha gente opta por quedarse aquí a tomar algo, descansar las piernas o decide terminar la ruta en este punto.
En nuestro caso, como es pronto (hemos tardado 1h en subir de un chalet a otro), decidimos continuar sin descansar y seguir subiendo a La Jonction. Hay que aprovechar la sombra que aún está presente en el camino.
Subida constante, hay que tirar de pierna pero el paisaje lo merece.
Llegamos a zona de trepada, siguiendo los puntos amarillos en las rocas..aun nos quedan como 2 km para coronar la cima, así que poco a poco vamos avanzando sin pausa hasta que llegamos a la cima a las 12h.
Nos quedamos impresionados del paisaje que nos ofrecen los glaciares, el Mont Blanc y con la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo, nos tomamos nuestros merecidos bocadillos admirando este espectáculo grandioso de la naturaleza.