Chamonix - Del Plan de l'Aiguille al Mer de Glace

Photo ofChamonix - Del Plan de l'Aiguille al Mer de Glace Photo ofChamonix - Del Plan de l'Aiguille al Mer de Glace Photo ofChamonix - Del Plan de l'Aiguille al Mer de Glace

August 21, 2022
July 2022

near Les Favrands, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Bueno, este es un día para hacer una excursión brutal. Absolutamente imprescindible en Chamonix.

Dejamos el coche en el aparcamiento de Grépon. Es de pago, y en nuestro caso tuvimos que pagar del orden de 10€ por dejar el coche allí casi todo el día. Llegamos muy temprano, con la idea de coger el teleférico del Aiguille du Midi (al lado del parking) a eso de las siete de la mañana. No vayáis mucho más tarde, que hay mucho que hacer este día.

Este teleférico te deja en Plan de l'Aguille, y desde allí cogimos otro hasta el Aiguille du Midi. Estos dos teleféricos los teníamos incluidos en la tarjeta Mont Blanc Multipass. El Aiguille du Midi es una torre en este pico, muy chula de visitar. Buscar por Internet porque es una auténtica pasada.
Allí sacamos las entradas para coger la cabina que te lleva hasta Italia, el Panoramic Montblanc. No se puede reservar ni utilizar la Mont Blanc Multipass. Hay que pagarlo aparte. La experiencia es brutal. No os lo perdáis.
Luego desde Italia coges la misma cabina de vuelta, y desde el Aiguille du Midi bajas en teleférico de nuevo al Plan de l'Aguille. Aquí empieza la caminata que es lo que aparece en el track, pero todo lo anterior es IMPRESCINDBLE.

La ruta de montaña es muy fácil. En primer lugar nos acercamos al Lac Blue. No está mal. Luego empredemos camino por una senda sencilla y bien marcada hasta el Montenvers. Desde donde tendremos unas vistas fantásticas del famoso Mer de Glace.

Una vez en Montenvers, se coge un pequeño teleférico gratuito que te baja al glaciar y desde abajo, siguiendo una pasarela muy bien acondicionada, se llega a una famosa cueva de hielo, la Grotte de la Mer de Glace. Es bonito y está muy concurrido.

Luego desandado el camino hasta Montenvers, se coge allí un tren de montaña que te deja de nuevo en Chamonix.

Un día de excursión fantástico. Imprescindible.