Cervera del Río Alhama-Antruetas-Solana Cabrera-Alto Cebollal-Merina-Cervera

Photo ofCervera del Río Alhama-Antruetas-Solana Cabrera-Alto Cebollal-Merina-Cervera Photo ofCervera del Río Alhama-Antruetas-Solana Cabrera-Alto Cebollal-Merina-Cervera Photo ofCervera del Río Alhama-Antruetas-Solana Cabrera-Alto Cebollal-Merina-Cervera

March 3, 2014
January 2014

near Cervera del Río Alhama, La Rioja (España)

Recorrido que se puede dividir en dos, pues a la bajada de Solana Cabrera se pasa de nuevo por Cervera. La subida se hace por el castillo, por buena senda (GR) y la bajada de Solana Cabrera también se hace por senda, circunvalando la cumbre en los primeros metros al pie de los escarpes (sencillo). La subida al Alto Cebollal también se hace por una senda definida hasta los últimos metros.
En cambio la subida al vértice de Merina no tiene senda, pero el terreno está despejado. En la bajada, después de los primeros metros campo a través di con una vieja senda muy deteriorada, que me llevó hasta la pista que sube a las antenas. Preferí luego desviarme y bajar por un pintoresco barranquillo, donde se enlaza con una senda medio perdida para salir finalmente a la vía verde del Cidacos.