Cervera de Pisuerga - Ruesga - Ventanilla. ida y vuelta

Photo ofCervera de Pisuerga - Ruesga - Ventanilla. ida y vuelta Photo ofCervera de Pisuerga - Ruesga - Ventanilla. ida y vuelta Photo ofCervera de Pisuerga - Ruesga - Ventanilla. ida y vuelta

May 17, 2021
May 2021

near Cervera de Pisuerga, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el parking del cementerio. Subimos por un camino asfaltado que está marcado con unos postes bajos de GR1. Siguiendo las marcas vamos caminando por un camino de tierra. Bajando el camino nos encontramos con una carretera y tiramos hacia la derecha. A poca distancia nos encontramos con el pueblo de Ruesga. Lo atravesamos y cerca del aparcamiento, cogemos una pista que nos lleva al embalse de Cervera Ruesga. Seguimos todo el camino bordeando el embalse, hasta llegar al pueblo de Ventanilla. Nuestra intención era volver por la otra orilla del lago, pero no hay camino ni sendero y el recorrido es todo por carretera. Por este motivo decimos volver por el mismo sitio, mucho más tranquilo y hermoso.