Cerros Tío Cañas, Bartolo y Mirador de los Eucaliptos (Rincón de la Victoria)

Photo ofCerros Tío Cañas, Bartolo y Mirador de los Eucaliptos (Rincón de la Victoria) Photo ofCerros Tío Cañas, Bartolo y Mirador de los Eucaliptos (Rincón de la Victoria) Photo ofCerros Tío Cañas, Bartolo y Mirador de los Eucaliptos (Rincón de la Victoria)

January 3, 2024
January 2024

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta dejando el vehículo en los aparcamientos de la urbanización Las Posturas, en Rincón de la Victoria, y continuamos por la carretera de Benagalbón, hasta llegar a Cortijo Los Martínez, por donde entramos a la izquierda.

Después de una subida algo empinada y sobre carril, llegamos al sendero propiamente dicho, el que nos llevará hasta el Cerro Tío Cañas, pasando por sus miradores.

Un camino sin nada de dificultad, aunque eso si, de subida constante. Las vistas durante todo el recorrido, si nos damos la vuelta y miramos hacia atrás, son toda una gozada disfrutarlas.

Después de aquí, continuamos camino hasta el Mirador de los Eucaliptos, donde hacemos una pequeña parada para tomar las fotos de rigor y reponer fuerzas.

Seguimos sendero unos metros más, pasando por el Cerro Bartolo, hasta tomar el camino a la izquierda, donde comenzamos la vuelta.

En este tramo de camino tendremos de frente las vistas al mar, la costa Oeste, Torremolinos y todo el Rincón.

Continuamos con la circular, bajando hacia el Arroyo Granadillas, ya hasta llegar al inicio y final de la ruta.

PictographCar park Altitude 269 ft

Cerro Tío Cañas

Mirador del Tío Cañas

Derecha, Mirador de los Eucaliptos

Cerro Bartolo. Cortado acceso.