Cerros Shurivo, Bine y Urú

January 10, 2015
January 2015

•   4.7 1 review

near Coto Brus, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Ruta hacia uno de los 3000's más complejo de Costa Rica, el cerro Urú. Incluyendo en el camino el Shurivo y el Bine.

Esta expedición no es apta para aficionados y como recomendación, es bueno haber hecho antes rutas como el Dúrika y el Elí para tener una idea de lo que será visitar el Urú.

La logística y la ubicación del agua es crucial para esta expedición, hacia el Urú no existe ningún tipo de sendero ni nada similar y se requiere una excelente capacidad de navegación terrestre y llevar al menos dos personas con mucha habilidad en el uso de machete en montaña.

Es importante resaltar que el agua entre el Bine y el Urú puede ser estacional y no existir en época seca.

Ninguno de los cerros tiene vista panorámica, solo en la ventana cerca del campamento del Bine se aprecia majestuosamente el conjunto Fábrega-Itamut.

DESVIO

AGUA

• Photo of Mifeke
    Mifeke Jan 11, 2015

En horabuena Richmond. No había visto la ruta, es que no me llego el aviso de Wikilock. Me di cuenta porque de la lista de los tres miles solo le faltan cinco. Definitivamente un gran travesía que me imagino pocos han hecho. Felicidades. Esperamos las fotos.

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

• Photo of Juan Carlos Laurent
    Juan Carlos Laurent Aug 5, 2023

La dificultad para seguir la ruta es el crecimiento vegetal que ocasiona desvíos. Estamos agradecidos porque logramos realizar las dos cumbres, con la ayuda del trazado realizado.