Cerros Lohmann - Palmital

one day 7 hours 49 minutes
December 27, 2017
December 2017

near Convento, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Iba creído de que iba a ser una gira suave por haber hablado con personas que le entraron desde Sabana de los Leones o desde San Jerónimo (Ruta Chirripó) pero por Fila Sapo no es así. Es un ascenso durísimo e interminable.
A pesar de caminar por varias trillos marcados o por líneas corta fuegos, hay que tener cuidado por que se desubica muy fácil el camino.
El primer día iniciamos antitos de las 7am y llegamos al campamento tipo 3 de la tarde. No hay agua en todo el camino por lo que se debe de cargar.
La intención del día dos era ver el amanecer en Palmital pero por el fuerte viento tuvimos que salir a las 6am, llegando a Lohmann a las 8:30am.
Nosotros estuvimos a 100m de la cumbre del Lohmann por que tomamos la decisión de caminar por un "atajo" y quedamos en una antecumbre rodeada de barrancos y maleza, no retrocedimos por el fuerte viento y nos dimos por satisfechos en ese punto. Para llegar a la cumbre del Lohmann se debe caminar por la línea cortafuegos que esta en el collado entre Palmital y Lohmann.
Regresamos al punto de inicio al ser las 2:00 de la tarde.