CERROS DOAN Y DUAN

November 12, 2019
August 2019

near Urasca, Cartago (Republic of Costa Rica)

Esta ruta es fácil hasta la antena del primero de los Duán, que según dicen se llama Doan, pero el asunto al respecto de los nombres aún no lo tengo tan claro, de hecho en la hoja 020 Matambú el nombre del Hito es Duán mientras que al llegar al hito este se llama Doan, por lo que el tema de los nombres de los dos cerros no está del todo resuelto. Sin embargo como ya lo comenté el hito si está, la ruta es por camino entre fincas hasta el primer cerro (antenas) pero después de eso se vuelve complicado y no es recomendable ir sin la ayuda de un GPS, esto debido que la montaña es un poco densa y aunque se camina por un lindero entre fincas bien marcado, puede ser fácil desorientarse. Hay otra ruta que es por los senderos del Hotel Quelitales (cobran 5000 colones), sin embargo nosotros decidimos hacerla un poco más larga y tomar el camino entre fincas. Luego del cruce con los senderos del hotel la subida es fuerte, tiene partes técnicas y un poco peligrosas. A la bajada, esta se puede hacer ya sea por los senderos del hotel o por la misma ruta de subida, en nuestro caso debido a que íbamos bajando muy rápido debajo de un fuerte aguacero nos pasamos el cruce hacia los senderos del hotel pero de igual forma salimos por un camino entre fincas, a tocar nuevamente el camino por el que subimos.