CERROS DE ORDUÑA, DE LA TEJERA Y TELÉGRAFO (SIERRA ARANA)

Photo ofCERROS DE ORDUÑA, DE LA TEJERA Y TELÉGRAFO (SIERRA ARANA) Photo ofCERROS DE ORDUÑA, DE LA TEJERA Y TELÉGRAFO (SIERRA ARANA) Photo ofCERROS DE ORDUÑA, DE LA TEJERA Y TELÉGRAFO (SIERRA ARANA)

February 18, 2018
February 2018

near Deifontes, Andalucía (España)

Recorrido por el que hollaremos este trío de cumbres situado en la parte occidental de Sierra Arana: Cerros de Orduña, de la Tejera y Telégrafo, que posee unas magníficas vistas hacia Sierra Nevada, Parque Natural de la Sierra de Huétor, estribaciones cercanas a las poblaciones de Cogollos Vega, Deifontes e Iznalloz, y al que se puede acceder desde varios puntos, eligiendo nosotros la vertiente de la Cueva del Agua.

18-FEB-18 12:14:00

• Photo of elrada
    elrada Feb 20, 2018

Buenas tardes Joseme
    La ruta desde donde la has iniciado?, El Sotillo?

• Photo of joseme
    joseme Feb 22, 2018

Aunque la ruta se puede hacer partiendo también desde el Sotillo de Iznalloz, nosotros la hicimos por el carril que lleva a la Cueva del Agua. Para ello partimos desde Cogollos Vega, con los coches, con dirección al Instituto de Enseñanza Media "Emilio Muñoz", y a unos 3,7 km. del instituto iniciamos la ruta a pie por el carril de la derecha en ascenso que lleva a la Cueva del Agua y de ahí a las tres cumbres mencionadas: Cerro Orduña, de la Tejera y Telégrafo.
    Aquí tienes el enlace y fotos del recorrido, de mi Blog de Caminos del Sur: https://caminosdelsur6.blogspot.com.es/2018/02/cerro-orduna-por-la-cueva-del-agua.html

• Photo of elrada
    elrada Feb 22, 2018

Muchas gracias Joseme por la info.
    Un placer seguir siempre tu blog y tus andanzas (desde hace ya mucho tiempo).

Saludos, nos vemos en la montaña