Photo ofCerros: Cerrulón, la Capitana, Vareno, Piedras Blancas, Bartolo, Mirador de los Eucaliptos y Tío Cañas (Rincón de la Victoria) Photo ofCerros: Cerrulón, la Capitana, Vareno, Piedras Blancas, Bartolo, Mirador de los Eucaliptos y Tío Cañas (Rincón de la Victoria) Photo ofCerros: Cerrulón, la Capitana, Vareno, Piedras Blancas, Bartolo, Mirador de los Eucaliptos y Tío Cañas (Rincón de la Victoria)

November 30, 2020
November 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

En la ruta que hacemos hoy iremos a los cerros de: Cerrulón, la Capitana, Vareno, Piedras Blancas, Bartolo, Mirador de los Eucaliptus y Tío Cañas, en el Rincón de la Victoria.

Dejamos los coches en el aparcamiento del Restaurante Los Morenos, bajamos al arroyo Granadillas, continuamos a la izquierda, hasta llegar al arroyo González (a la izquierda nuevamente).

A partir de este punto, tomamos el sendero de subida y continuamos hasta nuestro primer destino: el Cerrulón.

Las vistas en todo el camino, son una pasada, tanto al mar como la montaña, podemos ver por, casi todo el camino, ambas bahías: este y oeste.

Continuamos el camino hasta los siguientes cerros.

La ruta, no implica demasiada dificultad, solo en algunos puntos de subida, son algo inclinados y con piedra suelta, que si lo hacemos con cuidado y al ritmo que cada uno necesite, no hay mayor problema.

Destacar nuevamente, las vista, vale la pena pararse de vez en cuando para poder disfrutarlas.

El último cerro del recorrido será el Cerro Tío Cañas, el más conocido, junto con el Salazar, en el Rincón de la Victoria.

Y después de las fotos de turno, en este punto, comenzamos el último tramo de bajada hasta el punto de inicio, finalizando así, nuestra ruta de hoy.

Un recorrido muy bonito, sin mucha dificultad, como ya comenté antes y con unas vistas que bien merecen ese pequeñito esfuerzo.

PictographCar park Altitude 349 ft

Seguimos recto

PictographRisk Altitude 1,608 ft

Bjd. pedregosa, últimos 100 metros

Cerro Bartolo, lo dejamos a la izq atrás

Seguimos por el carril

Izq bajada

Vistas

Sendero a la izq

Tambn se puede por la derecha