CERROS CARBÓN Y ESTRATOS | BARILOCHE

Photo ofCERROS CARBÓN Y ESTRATOS | BARILOCHE Photo ofCERROS CARBÓN Y ESTRATOS | BARILOCHE Photo ofCERROS CARBÓN Y ESTRATOS | BARILOCHE

December 9, 2023
December 2023

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

Subida al cerro Carbón y al Cerro Estratos desde Ruta 40, bajando por otro sendero

Dejamos el auto en el camino de salida (hay lugar antes de una barrera) y fuimos caminando hacia el otro sendero.
El camino empieza muy suavemente. Va subiendo lentamente, por entre árboles. Son caminos que se suelen usar para motos (hay que tener cuidado).
Luego de casi 3km se une con otro camino que viene desde otro punto de la ruta. Allí estamos más expuestos al lado oeste y nos daba más el viento, que nos acompaño por todo el filo.
Las vistas son muy amplias, para el norte, este y oeste. Y sumamos la vista al sur cuando llegamos a la cumbre del Cerro Carbón. Allí ya vemos al cerro Estratos, nuestro próximo objetivo.
Seguimos por el filo, bajando un tramo (en el col hay una casa en ruinas) y empezando la subida hacia la cumbre del Estratos. Es un muy lindo cerro, con formaciones rocosas parecidas a la Buitrera (que también se ve desde la cumbre).
Desde la cumbre tenemos vista hacia el valle del Chalhuaco, el cerro Blanco, Ñireco y para el este todo el camino de la Paloma.
Bajamos por el mismo camino, hacia el Carbón, donde en lugar de ir hacia la cumbre, doblamos unos metros antes, descendiendo hacia el este, enganchado por el otro sendero, que nos lleva hacia la ruta 40, donde dejamos el auto.

El celu no tiene muy bien el GPS, así que hay pequeños errores en el perfil. La distancia es menos de 20km.

Panorámica

Panorámica

Cima

Estratos

• Photo of Marcelo Vieira
    Marcelo Vieira Dec 13, 2023

Obrigado por compartilhar o track, amigo! Acompanho você e Luka (acho que ele está na França agora) há alguns anos. Estarei em Bariloche em janeiro, espero que possamos fazer algum cerro juntos. Grande abraço!!!

• Photo of Trekking Travel Fun
    Trekking Travel Fun Dec 13, 2023

Oi Marcelo! Sim, Luca está na Itália agora, há uns meses
    Envia uma mensagem para mim quando você estiver aqui e podemos fazer uma trilha