CERROS BELLAVISTA Y GOYE | BARILOCHE

Photo ofCERROS BELLAVISTA Y GOYE | BARILOCHE Photo ofCERROS BELLAVISTA Y GOYE | BARILOCHE Photo ofCERROS BELLAVISTA Y GOYE | BARILOCHE

April 21, 2019
April 2019

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Subida al cerro Bellavista y bajada a colonia Suiza por cerro Goye.

La picada al Cerro Bellavista comienza desde el Tambo de Baez, ubicado en la ruta 79 a Colonia Suiza.
La picada es corta (4,5km), pero bastante empinada. Se suben casi 1000m hasta la cima. El camino va por bosques de Coihues y de lengas hasta llegar al filo. Allí el sendero es más fácil, hasta llegar al último pedrero para acceder a la cima.
Desde la cima se aprecia toda la ciudad de Bariloche, el lago Nahuel Huapi, el circuito chico, el cerro Catedral, el Tronador, el López y mucho más.

Para conectar con el cerro Goye, seguimos por el filo del Bella Vista hasta un punto donde se ve claramente que hay un sendero hacia la izquierda, que baja y se mete dentro del bosque de lengas, enfilando para el Goye. Sendero con puntos amarillos. Se desciende para luego volver a ascender hacia el primer pico. Ya aquí, las indicaciones son de color rojo.
Desde el primer pico, seguimos por las indicaciones de color rojo, descendiendo orientación noroeste hasta un claro en el bosque. Allí hay que seguir recto y se comienza un pequeño ascenso hacia el segundo pico. Luego, el camino tiene bastante pendiente, con algunos sectores de complejidad.
Casi al final, se llega a un alambrado, se continua unos metros al lado del alambrado hasta una tranquera que está abierta. Allí se cruza y se baja hasta la picada de Laguna Negra, para desembocar en Colonia Suiza y terminar el trayecto.