CERROS ANDA 24 JVS GEOCACHING

January 23, 2024
January 2024

near Úbeda, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde el concesionario de Citroen, en Úbeda (Jaen). Y nos dirijimos hacia el carril bici que une Úbeda con Baeza. El primer punto por donde pasaremos será el colegio Antonio Machado de Úbeda, el cual se encuentra a las afueras de Úbeda, en frente del recinto ferial. Aqui tambien encontraremos un geocaching. Más adelante empezaremos a ver restos de fauna, como madrigueras y conejos que se ven con facilidad. A una altitud de 740 metros nos encontraremos una rosa de los vientos. Una gran espeie de brújula en el suelo en la que podremos hacernos una foto o investigar sobre ella con nuestro waypoint.
Una vez visitado la rosa de los vientos y haber descansado un poco, seguiremos por el carril bici e iremos contemplando el maravilloso mar de olivosd del que dispone en general toda la provincia de Jaén. Seguiremos andando hasta llegar a una intersección marcada con waypoint, en lla que saldremos el carril bici, para adentrarnos más en medio natural por medio del olivar. Nos encontraremos hitos (piedras unas sobre otras que marcaran el camino) y llegaremos hasta una zona de camino más firme despues de coger varias interecciones marcadas con waypoint. Llegaremos otra vez a la zona del sendero de la flor del viento. Y ya tomaremos en mismo camino de vuelta, y terminaremos la ruta en la subida al puente del recinto ferial, donde haremos una valoración de la ruta y finalizaremos la ruta.