Cerros anda 24. EHJ Dolmen

January 16, 2024
January 2024

near Úbeda, Andalucía (España)

Esta ruta se trata de una ruta circular desde Úbeda pasando por Hoya de Barajas (1.7 km) y Dolmen del Encinarejo (3.4 km).
Consta de un total de 6,84 km, con un desnivel tanto positivo como negativo de 139m y la dificultad es moderada.

-> El punto de comienzo de la ruta a sido en la gasolinera repsol hasta llegar a la estación de ITV. Una vez llegados a ese punto (Altitud: 801m, Latitud: 38,012548, Longitud: -3,388058) nos encontramos con una INTERSECCIÓN. Para seguir la ruta correctamente, tomaremos el camino de la IZQUIERDA.
Seguiremos caminando hasta llegar a un MONUMENTO "SENDA DE ANTONIO MACHADO" (Altitud: 804m, Latitud: 38,011962, Longitud: -3,388445).
Tras pasar dicho monumento y avanzar en la ruta, nos encontraremos en los laterales del camino (si la ruta se lleva a cabo en el periodo de tiempo de invierno - primavera) la construcción de nidos de orugas.
Continuaremos andando hasta llegar a la CIMA (Altitud: 800m, Latitud: 38,00842, Longitud: -3,396598) donde podemos encontrar un cartel y junto a él encontraremos un banco.
Una vez hemos pasado la cima, nos encontraremos DOS INTERSECCIONES en las cuales tomaremos el camino de la IZQUIERDA.
Por último nos encontraremos un yacimiento arqueológico, "EL DOLMEN DEL ENCINAREJO" (Altitud: 772m, Latitud: 38,000493, Longitud: -3,411135).

Desde la ITV en la primera interseccion tomamos el camino de la izquierda

PictographMonument Altitude 2,638 ft

Camino de San Antonio

PictographFauna Altitude 2,587 ft

Nido de orugas

En esta interseccion debemos tomar el camino de la izquierda

En esta interseccion tomaremos el camino de la izquierda