CERROS ANDA 24. CPM. Rally fotográfico

Photo ofCERROS ANDA 24. CPM. Rally fotográfico Photo ofCERROS ANDA 24. CPM. Rally fotográfico Photo ofCERROS ANDA 24. CPM. Rally fotográfico

February 6, 2024
February 2024

near San Pablo Church, Andalucía (España)

Ruta en la que comenzamos en Úbeda, atravesando caminos de tierra en la que vamos observando diferentes floras, como el almendro, mar de olivos, cañas de azúcar... Mientras seguimos por el camino nos encontramos con la vía de tren Úbeda-Albacete, proyecto ferroviario que no se llevó a cabo. Más adelante, hallamos la comunidad de regantes de unos propietarios de una zona de riego de olivos. Seguimos caminando y vemos las piedras que marcan el camino de Úbeda la Vieja, en la cual encontramos un barranco, que teníamos que cruzar para seguir nuestra ruta. Un rato después, pudimos observar las bellas vistas de Sierra Mágina, además de un bosque de ribera. También pudimos descubrir una caseta de colonización de insectos llamado Hotel Bosquetetos, donde entramos en una finca y tuvimos que atravesarla para llegar hasta llegar a unos restos romanos, concretamente, una muralla que separaba Úbeda la Vieja de la ciudad de la actual Úbeda. Terminando la ruta acabamos en el mirador de Úbeda la Vieja, donde finalmente andamos unos metros más para acabar en el puente del río Guadalquivir.

Proyecto ferroviario que nunca fue terminado, en el que Primo de Rivera pretendía unir Baeza y Utiel, en el que llegaba a Francia. Finalmente en 1964 el régimen franquista decidió paralizar las obras

Comunidad de una serie de propietarios de sector de olivos para distribuir el riego de agua