CERROS ANDA 24. CPM

January 16, 2024
January 2024

near Úbeda, Andalucía (España)

Ruta apasionante en la cual comenzamos la andadura en la puerta del instituto IES Los Cerros (puerta de abajo). Cruzamos por la Repsol camino hacia la ITV, por el cual tuvimos que desviarnos por una intersección a la izquierda. Justo allí nos encontramos con un emblema de Antonio Machado, famoso escritor que transitaba andando justo por esta senda para llegar a Baeza a su respectivo colegio. Seguimos caminando y nos encontramos con multitud de plantas y fauna. Subiendo llegamos a la Hoya de Barajas, punto de cima más alto de la ruta. Más adelante llegamos a una intersección donde cogimos el lado izquierdo. Bajamos cuesta y llegamos hacia otra intersección donde volvimos a coger el lado izquierdo, ya muy cerquita del Dolmen. Al final lo encontramos, donde había un resto de la aplicación Geocatching. Seguimos hacia delante, donde pudimos observar asentamientos íberos y ver toda Sierra Mágina de paisaje. A raiz de ese punto, hicimos la vuelta y llegamos al punto de partida.

PictographMonument Altitude 2,464 ft

Camino por el cual el escritor Antonio Machado iba a dar clases a Baeza.

PictographFauna Altitude 2,411 ft

Por la senda, gracias a la maravillosa primavera, nos encontramos con un tipo de animal, invertebrado, llamada "oruga procesionaria", nombre por el cual se conoce que caminan en línea recta, una detrás de otra.

Desvío a la izquierda en la intersección