CERROS ANDA 24. AJRG DOLMEN

January 16, 2024
January 2024

near Úbeda, Andalucía (España)

Nuestra ruta comenzaba desde la puerta de abajo del instituto Los cerros, íbamos buscando en nuestro camino la ITV de Úbeda al llegar a la ITV de Úbeda, tendríamos que tomar nuestra primera decisión en la primera intersección tomaríamos el camino de la izquierda, camino dirigido por la senda del camino de San Antonio.Este camino nos llevaría hacia la senda del camino de Antonio Machado, donde podríamos ver un monumento en referencia a él. Si seguimos avanzando siempre iríamos rodeado de un Olivar típico de la zona además encontraríamos varios nidos de procesionarias. Nuestro camino continuaba, y por fin llegábamos a la cima de la Hoya de Barajas. Si seguimos avanzando, nuestro camino se volvería a poner en duda, pero volveríamos a tomar el camino de la izquierda en dirección al dolmen del Encinarejo. Nuestro Olivar no nos dejaba de lado, cada vez veíamos más. De nuevo llegamos a una intersección y la tomaríamos hacia el lado izquierdo, una vez tomada la intersección, iríamos a atraviesa campo en busca del dolmen de Encinarejo. Cuando llegamos a él, nos encontramos con el yacimiento arqueológico de la prehistoria y tras una parada breve, nuestro camino volvería a su origen por el mismo camino que lo habíamos hecho en la ida.

Desde la ITV, hacemos un giro a la izquierda hacia el camino de San Antonio.

PictographMonument Altitude 2,457 ft

Camino de Antonio Machado que realizaba para ir a dar clase todos los días a Baeza

PictographFauna Altitude 2,408 ft

Desvío a la izquierda en intersección.