CERROS ANDA 23 RUTA 3 RUTA CARACOLES AEC

Photo ofCERROS ANDA 23 RUTA 3 RUTA CARACOLES AEC Photo ofCERROS ANDA 23 RUTA 3 RUTA CARACOLES AEC Photo ofCERROS ANDA 23 RUTA 3 RUTA CARACOLES AEC

February 14, 2023
February 2023

near Úbeda, Andalucía (España)

El primer waypoint, lo hicimos nada más comenzar, lugar donde revisamos que todo el mundo llevaba el material necesario para realizar correctamente la ruta y, además, los monitores nos explicaron algunos datos de interés sobre algunos árboles de la zona.
Tras esto, continuamos con la ruta y fuimos continuando por el camino, tomando diferentes direcciones señaladas en los waypoints mientras que los monitores, nos iban dando diferentes datos y explicaciones de interés sobre diferentes plantas, árboles...
Al llegar al sexto waypoint, estuvimos observando diferentes indicios de animales, como pueden ser madrigueras, arañazos en piedras... y tras esto, aprovechamos para realizar un descanso e hidratarnos.
Al seguir el camino y llegar al decimocuarto waypoint, pudimos observar una gran placa de piedra colocada para las canteras, momento que los monitores aprovecharon para contarnos su origen, así como su función y utilidad.
En los dos siguientes waypoints, nos echamos dos fotos grupales con diferentes caracoles (lugar para guardar el rebaño en caso de lluvia) y tras seguir el camino, llegamos a la Hermita madre de Dios, lugar donde aprovechamos para descansar un poco y, con ayuda de la veleta de esta Hermita, aprovechar para conocer la dirección de los diferentes puntos cardinales. Tras descansar, pusimos rumbo de vuelta al punto de inicio y por el camino seguimos observando diferentes indicios de animales y plantas, las cuales los monitores se encargaron de explicarnos de la manera mas correcta y sencilla.

Camino de la derecha

Seguir el camino recto

Seguir recto el camino

Seguir recto

Coger camino de la derecha hacia la torre de luz

Muralla

Coger camino de la izquierda al llegar a la finca

Seguir el camino recto

Camino de la izquierda

Camino a la izquierda

Madriguera de zorros

Giramos a la izquierda y seguimos la muralla

Placa de piedra de las canteras

Segundo caracol

Tercer caracol

Hermita madre de dios

Seguir recto hasta el punto de inicio