Cerros anda 23 fjpm

January 24, 2023
January 2023

near Úbeda, Andalucía (España)

En el primer waypoint paramos detrás de la ITV, donde analizamos las nubes de Úbeda y de la sierra de Cazorla con la aplicación de AEMET. Hicimos una primera parada en este punto donde nuestro profesor Manu empezó a explicarnos detalladamente aspectos generales de la ruta y donde aprendimos a utilizar las diferentes aplicaciones que eran necesarias para el
desarrollo de la actividad.

En el segundo waypoint, hicimos una parada, donde nuestro profesor estuvo explicándonos detalladamente la leyenda de “Los cerros de Úbeda” donde un soldado no fue a una batalla porque se perdió con una mujer de origen árabe por unos cerros. De ahí el dicho “Por los cerros de Úbeda”

En el tercer waypoint, había dos caminos. Cogimos la intersección de la izquierda para seguir nuestra hacia hacia el dolmen del encinarejo (donde se encontraba en su interior “una especie de tesoro”)

En el cuarto waypoint encontrábamos una piedra que era muy reconocible. Realizamos una intersección hacia la izquierda donde finalmente llegábamos al dolmen del encinarejo, donde en su interior se encontraba un “tesoro”.
Todo el grupo realizamos una foto con la muestra encontrada .

Girar a la izquierda al camino de San Antonio

Oya de Barajas

Giro izquierda

Desvío hacia el dolmen del Encinarejo