CerroDelCarro

August 23, 2015
August 2015

near Royos, Murcia (España)

Ruta corta que nos lleva desde las proximidades de la pedanía de Los Royos hasta la cumbre del Cerro del Carro aislado en una gran llanura de tierras cultivables. Dejamos el coche en un camino que abandona la carretera por la derecha, a poco más de 1Km después de atravesar los Royos, y nos dirigimos hacia hacia el Corral del Cerro, abandonando posteriormente por la izquierda el camino que nos lleva al Corral de los Morales para coger una senda que sube lentamente y bordea el cerro por la ladera este y norte, señalizada con hitos y marcas rojas, que nos lleva al collado existente entre las dos cumbres. Visitamos primero la más baja y luego subimos a la más alta, que cuenta con 1264 m de altitud, y en la que hay Cruz de Caravaca de hierro. Las vistas de los campos de alrededor son impresionante, aun en esta época del año, en la que son los diferentes tonos de ocre los que colorean todo el paisaje. Divisamos entre otras, Mojantes, El Gavilán, Espuña, El Gigante, Sierra de María, La Sagra, Sierra de las Cabras y Revolcadores. La bajada la hacemos por la cara norte, zigzagueando dificultosamente en una pendiente bastante empinada, para llegar hasta el camino que circula junto a la rambla de Tarragolla o de las Peñicas, que antes formaba unos preciosos humedales y que ha quedado prácticamente del tamaño de una acequia, Desde ahí, bordeando el cerro, llegamos hasta el Corral de los Morales y posteriormente al punto de partida.