Cerro Villegas por sendero normal

1916
June 19, 2021
June 2021

near Nahuel Huapí, Neuquén (Argentina)

El camino comienza en la tranquera del camino del Rio Limay (Estancia San Ramon), con un primer tramo de 1,5km planos. Al llegar a la segunda tranquera, hacia la derecha comienza el sendero con un leve desnivel.
Se continúa por este sendero durante 1km hasta llegar a un desvio, marcado por una rosa mosqueta con una cinta azul, en este punto se debe tomar el camino que comienza la subida hacia la derecha.
Esta subida es un poco mas empinada, se llega a la cota de los 1000m, donde hay un desacanso con una formacion rocosa, y luego se debe continuar por el camino hasta cruzarse con el alambrado (1150 msnm).
Subir bordeando el alambrado, durante 1,5km aprox., donde se debe cruzar del otro lado del alambrado y trepar alguno metros por las rocas. (1400 msnm).
Luego de esto ya se ve la antena y la bandera que indican la cumbre.
Tiempo hasta la cumbre: 2/3 hs.
Tiempo total (Ida y vuelta): 4/5hs.
Desnivel positivo: 665mts.
Altitud: 1475 msnm.

Al llegar a esta rosa mosqueta (marcada con cinta azul), tomar el sendero que sube hacia la derecha.

PictographCave Altitude 3,350 ft

Al llegar a los 1000 msnm, se llega a esta roca.

Cumbre

Cumbre del Cerro Carmen de Villegas (1474 msnm) En la cumbre se encuentra una antena y un mástil con la bandera argentina donde se pueden tomar excelentes fotografías. Desde la cumbre se ve la Ciudad de Dina Huapi, San Carlos de Bariloche, Rio Limay, Lago Nahuel Huapi, Cero Catedral y Tronador y la RN23 y la estepa. Algunos días se pueden apreciar el paso de Condores.