Cerro Villegas por camino vecinal a Villa Llanquin

Photo ofCerro Villegas por camino vecinal a Villa Llanquin Photo ofCerro Villegas por camino vecinal a Villa Llanquin Photo ofCerro Villegas por camino vecinal a Villa Llanquin

1973
March 11, 2023
March 2023

near Nahuel Huapí, Neuquén (Argentina)

Cerro Villegas por camino vecinal a Villa Llanquin.
Caminata facil pero exigente. Para salir un poco del recorrido habitual a la hora de subir este cerro.
Desde la Tranquera donde arranca la caminata se recorre entre 3 y 4 kilometros, no hay un camino, se transita por orientacion hasta llegar a las paredes de piedra que estan bajo la cumbre. Desde ese lugar a mano derecha se sube x una leve "trepada" por la piedra y luego caminamos hacia arriba hasta donde ya podemos divisar la cima. La bajada fue un poco por la senda y la parte final fuera del sendero. Al ser estepa es mas facil bajar y no perderse.

Panorámica

Cumbre cerro Villegas

• Tony Lordgast Jun 5, 2023

Genial gracias . Hoy lo hicimos . Muy lindo.