Cerro Villegas - Dina Huapi

January 4, 2023
January 2023

near Los Juncos, Río Negro (Argentina)

Ascenso al cerro villegas por ruta 23.
Es una travesía sin un sendero marcado, conviene llevar la ruta descargada que sirve como ayuda y contar con buena orientación.
Se deja el vehículo en la ruta, sobre la banquina y se ingresa a un campo privado. Desde el cerro se puede ver el vehiculo gran parte del recorrido.
Luego de cruzar el alambrado, hay que bordear un pequeño bajo con agua y caminar hacia el cerro. Se sobre la derecha se ven 2 cañadones con vegetación y rodeados de piedras. De los 2 subir por el de la izquierda buscando algun camino de animales. Sobre la parte superior del cañadon hay un paredón de piedras, subir por ese sector, siempre en dirección al oeste, hasta ver la cumbre del cerro Villegas. Una vez que se llega a la precumbre, rodear la cumbre por la izquierda, tratando de ganar algo de altura, hasta encontrar el camino que sube desde el rio Limay. Hermosas vistas del lago y de la estepa.
Durante la bajada, seguimos el track que habiamos descargado y subimos al cerro que esta al lado.
Llevar agua ya que no hay en el camino y pantalón largo por la maleza y los cardos.