Cerro Villegas - Dina Huapi

July 30, 2022
July 2022

near Nahuel Huapí, Neuquén (Argentina)

Ruta de ascenso al cerro Carmen de Villegas.
El sendero arranca sobre la margen derecha del río Limay. Se puede llegar en auto y hay un lugar para estacionar.
Se ingresa a la estancia a través de una tranquera y empieza la caminata. Se camina durante aproximadamente 20 minutos por el costado del río por un camino vecinal, para luego cruzar una segunda tranquera. El sendero sigue hacia la derecha, a pocos metros hay una marca que indica el desvío entre el cerro y la cueva, seguir por la izquierda siempre faldenado el cerro. Luego de unos mi utos hay una segunda bifurcación (también señalizada) tomar hacia la derecha, donde se empieza a ganar altura. La huella esta marcada y fácil de seguir. Se llega a un col, entre un mirador y el cerro, tomar el csmino hacia la izquierda al llegar al col. Este tramo es fácil de seguir ya que hay huellas de vehículo marcadas y se sigue costeando un alambrado que divide el campo. El uno sector donde es un poco más confuso de seguir es llegando a la cumbre, hay que cruzar un,alambrado y bordear el cerro por la derecha.
Hermosas vistas, sobre todo al atardecer.