CERRO VIEJO. SAN MIGUEL CUYUTLAN/CUMBRE/SAN LUCAS EVANGELISTA

Photo ofCERRO VIEJO. SAN MIGUEL CUYUTLAN/CUMBRE/SAN LUCAS EVANGELISTA Photo ofCERRO VIEJO. SAN MIGUEL CUYUTLAN/CUMBRE/SAN LUCAS EVANGELISTA Photo ofCERRO VIEJO. SAN MIGUEL CUYUTLAN/CUMBRE/SAN LUCAS EVANGELISTA

October 19, 2020
October 2020

near Rancho de Domingo Sánchez, Jalisco (Mexico)

Travesia con superguias montañistas de lujo Jorge Valente y Daniel Saldaña, también acompañados de otro equipo amigos montañistas

Iniciamos en el templo de San Miguel Cuyutlan, ahí me comí un churro con canela recién hecho y tres tacos de chicharrón con tortilla recién hecha, esto para tener energía
Ruta con rumbo al pósito de agua, enseguida seguímos las líneas de alta tensión de la CFE y en el poste 11 giramos a la derecha 20 metros para seguir el ascenso sobre el lomo de dos cañaditas y así llegar al sitio donde está accidentada la avioneta, en 20 minutos más nos encontramos con la cumbre a 2,970MSNM
Altimetria recorrida de 1,450mts positivos
Después de la foto grupal en la capillita de cumbre de Cerro Viejo, retomamos la travesía a nuestro destino San Lucas Evangelista con ruta reconocida al poblado Potrerillosa/la mesa de la gringa/bosque del modroño (hermoso bosque), hasta llegar a una intersección marcada que nos llevaría a San Lucas
La bajada tiene paisaje bonitos, no tan hermosos como el bosque del modroño
Llegamos hasta el camino ancho, mismo que serpientes bastante, por lo que se buscaron veredas para atravesar el camino ancho y hacer la bajada directa
En San Lucas, había fiesta de pueblo....pues a comer nieve, taquitos, cervecita y un pan