Cerro Viejo Jalisco ruta por el Molino

Photo ofCerro Viejo Jalisco ruta por el Molino Photo ofCerro Viejo Jalisco ruta por el Molino Photo ofCerro Viejo Jalisco ruta por el Molino

February 16, 2021
February 2021

near El Molino, Jalisco (Mexico)

Propuesta independiente para fomentar el senderismo, montañismo, turismo y las diferentes actividades al aire libre en todo el planeta…

RECOMENDACIONES:
Wikiloc es una herramienta de navegación terrestre que nos ayuda a orientarnos grabando nuestro recorrido digitalmente en un sistema de posicionamiento global "GPS" se recomienda contar con conocimiento básico, realizar prácticas de ubicación, orientación y navegación con instrumentos analógicos que no dependan de baterías, como brújula, altímetro entre otros, es importante llevar un mapa físicamente de la zona a recorrer, ubicando rutas de escape, senderos y carreteras cercanas en caso de extravío. Es importante hacer caso a las señales como monas, piedra sobre piedra, listones en los senderos, tener sentido común para resolver situaciones fuera de control, llevar en la mochila linterna con baterías nuevas, manta térmica, botiquín personal con analgésicos, energéticos extras, así cómo electrolitos en polvo, un filtro para limpiar el agua turbia que se pueda encontrar y beber en caso de acabar con las reservas de líquido.
Tener la ruta en el móvil o GPS no nos garantiza que no nos vamos a extraviar; pero nos puede ayudar a reencontrar el camino.
En caso de presentarse un accidente o extravío, se recomienda involucrar inmediatamente a las autoridades correspondientes llamando al 911 o contar con los números telefónicos locales de Protección Civil de cada entidad, en caso de no contar con señal de telefonía en la zona, prepárese física y psicológicamente para regresar o separarse del grupo en busca de ayuda y volver al sitio, no intente solucionarlo solo, se corren riesgos graves y en ocasiones la pérdida de vidas.
Procurar avisar a familiares o conocidos a dónde iremos, con quién iremos, con los detalles principales del trayecto e itinerario antes de aventurarnos.

-------> Reseña del trayecto - - - - - >

La expedición desde el poblado el Molino Jalisco hasta la cumbre del Cerro Viejo, es toda una aventura, es agotador, la flora de la zona es única, la espina uña de gato dejará su caricia en tu piel y prendas, las increíbles vistas, el viento fresco y el cantar de las aves premiarán tu esfuerzo, comenzamos a caminar a las 7:30 hrs y regresamos al mismo punto a las 20:30 hrs. El trayecto parece sencillo pero no lo es, si te sorprende la noche sin planes de montar campamento... agarrate!!! estarás experimentando nuevas sensaciones, altamente recomendado.

agua reserva

• Photo of LUCY SM
    LUCY SM Mar 25, 2022

Otra ruta de mis favoritas en el gran Cerro Viejo de Jalisco 👏🏼👏🏼👏🏼☺️

• monarrez.ruben Nov 5, 2022

En estos momentos hay mucha actividad criminal, varios homicidios en donde comienza esa ruta en el Molino, evitenla de momento.

• Photo of GROMAN ESCAPADE
    GROMAN ESCAPADE Jan 30, 2023

Lucy SM totalmente de acuerdo 👏🏼👏🏼👍🏼😎

monarrez.ruben muchas gracias por avisar y ayudar a prevenir situaciones que ponen en riesgo a los visitantes, evitaremos visitar la zona del Molino 👍🏼😎