Photo ofCerro Ventana y Meta,naciente de arroyo Ñireco y refugio 'Horrible'. en el mismo día. Photo ofCerro Ventana y Meta,naciente de arroyo Ñireco y refugio 'Horrible'. en el mismo día. Photo ofCerro Ventana y Meta,naciente de arroyo Ñireco y refugio 'Horrible'. en el mismo día.

March 24, 2018
March 2018

near San Carlos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

En esta salida cometimos un error cuando descendimos de Cerro Meta en busca de refugio Horrible,como no hay referencia y no se avista desde la cumbre tomamos la decisión incorrecta al llegar a un mallín grande fue seguir el arroyo hacia la izquierda y en realidad había que desviar a la derecha para encontrar el refu aprox 200 mts.
Este es un detalle muy importante,porque al no encontrar el sendero bajamos aproximadamente unos cuatro kilómetros por al arroyo, mojandonos mucho y en ciertos lugares con pasos de bastante riesgo por piedras muy resbaladizas y vegetación casi impenetrable en muchos sectores.
Si por algún motivo les pasa lo mismo, tener muy en cuenta el punto donde enganchamos la picada que está señalizada con marcas rojas y algunas amarillas que desde el arroyo no se divisan, hacia la derecha que la única referencia fue que estaba como un poco más raleada la vegetación. Más abajo se pone muy complicado el paso por el arroyo.
Tener en cuenta el caudal del arroyo!
Si se encuentra el camino desde el vamos,el camino de regreso es mucho mas facil y rapido desde el refu a Barrio El Pilar.