Cerro Turu - Cerro Caricias (Braulio Carrillo) ago 2016

Photo ofCerro Turu - Cerro Caricias (Braulio Carrillo) ago 2016 Photo ofCerro Turu - Cerro Caricias (Braulio Carrillo) ago 2016 Photo ofCerro Turu - Cerro Caricias (Braulio Carrillo) ago 2016

August 21, 2016
August 2016

•   3.7 2 Reviews

near Concepción, Heredia (Republic of Costa Rica)

Una linda caminata iniciada en San Isidro de Heredia, a eso de las 5:40 AM, llegamos a la casa de un caballero que previamente habiamos conversado para dejar los carros, de ahi iniciamos, realmente el camino es relavitamente fácil de seguir, sin embargo siempre se tiene que tener cuidado.
La llegada al Cerro Turú es fácil, de ahí al Caricias la cosa se pone un poco mas complicada principalmente porque todo esta super cerrado y no existía pica ni nada, pero nada que no se pueda lograr, la idea nuestra era llegar hasta el Cerro Zurqui, sin embargo el grupo decidio regresar principalmente porque de donde íbamos a salir si llegábamos al Zurqui a donde estaban los carro era relativamente lejos y no quisimos jugárnosla ya que andábamos super mojados y embarrialados y no era posible que un taxi nos subiera así.
Al regreso nos desviamos a una catarata y aprovechamos para lavar un poco el barro.
Llegamos a eso de las 2 pm al carro listo para regresar.
Como siempre mi agradeciendo a Morris por subir la ruta al cerro Turú, gran conocedor de esta zona, a GRICHMOND por poner el rotulo y a mis amigos y colegas de caminada, Ade, Lety, Danie y Orlando.
Nota: Esta gira fue marcada por un GPS GARMIN ETREX30 y el uso de esta es responsabilidad total y absoluta de cada quien. Ademas no se recomienda hacerla sin alguien que conozca realmente la zona

EL PARAISO

CATARATA

• Photo of MORRIZ
    MORRIZ Sep 9, 2016

Una vez realizada la apertura del camino, trocha o sendero por los primeros exploradores,, ya el trayecto es mas sencillo.
    inicialmente se suscitó en una macheteada brava.
    hay que mejora la marcacion con cintas reflectivas biodegradables, de manera que próximos visitantes no realicen mas picas o se desvíen por los pasos de las dantas.
    Por favor no dejar basura y enterrar los desechos de sus necesidades,
    nunca intentar hacer fuegos o extraer plantas o animales.

• Photo of EDU-CA-BA
    EDU-CA-BA Sep 9, 2016

De acuerdo totalmente con usted, es importante tener en cuenta estas recomendaciones.

Saludos

• Photo of E-Bar Montañista
    E-Bar Montañista Apr 10, 2017

Es una lástima, nos contó un muchacho que cuida una finca que esa imagen ya se la robaron, junto con el ornato que colocaron cerca. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-turu-cerro-caricias-braulio-carrillo-ago-2016-14461880/photo-8977065

• MariettaR May 11, 2018

Excelente ruta esta muy clara aunque la cumbre del Caricias no encontramos rótulo. No sé si lo hay, lo buscamos por todos lados y no dimos con el.

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Nov 12, 2018

Hola
    El rotulo del Caricias esta en la cumbre de 2010msnm.. En esta ruta de otro usuario se observa el mismo:

Hay cierta incertidumbre, ya que las hojas cartograficas al parecer tienen un error, debido a que el Zurqui (2119msnm) lo ponen al Oeste, cuando se sabe que el limite de provincias es este cerro. Por tanto parece ser que el Caricias seria el de 2010msn y el que esta a la derecha del Turu (que no tiene cota de altura) le llaman Turu Este..

Ayer fui al Turu, y de forma grafica ilustre en una imagen lo que acabo de explicar arriba. (No estoy 100% seguro de mi teoria, es lo que he analizado despues de ir al Zurqui, Hondura y Turu..ademas de ver las otras rutas de otros usuarios de x aca..)

• Photo of david.delgado
    david.delgado Aug 6, 2021

Buenas Tardes esa entrada por la Calle Breña Mora hay porton ? o se puede entrar sin problema