Cerro Turrubares, cerro Pelón cerro San Luis

Photo ofCerro Turrubares, cerro Pelón cerro San Luis Photo ofCerro Turrubares, cerro Pelón cerro San Luis Photo ofCerro Turrubares, cerro Pelón cerro San Luis

Very difficult
May 24, 2021
May 2021

near San Rafael, San José (Republic of Costa Rica)

Demasiado rudo. No hay sendero, la maleza cubre muy rápido. Muchas espinas, matas de ortiga y la salida es por el cañón de un río. Es muy lindo el cerro, pero no recomiendo esta ruta completa. Mejor hacer salidas laterales

PictographFlora Altitude 5,359 ft

• Photo of Ricardo Acosta Nassar
    Ricardo Acosta Nassar Oct 28, 2021

Hola Fredben:
    Felicitaciones por la ruta. Te dejo nuestro recorrido con equivocación inlcuida: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-turrubares-y-los-4-hitos-87315541
    Lo de los cuatros hitos me sorprendió mucho...
    Un saludo

• Photo of Fredben
    Fredben Oct 31, 2021

Yo solo vi dos hitos. Me dijeron que algunos dueños no dejan pasar. Ustedes tuvieron problemas con eso?

Contacto cerro Turrubares Antony camion 4x4 8708 4655

• Photo of Ricardo Acosta Nassar
    Ricardo Acosta Nassar Oct 31, 2021

Los hito Bares, el clavo de la base del hito robado (supuestamente RM - 1) y el hito RM - 3, están en una línea recta, cercanos entre sí; el otro RM - 2 está hacia el sur (a modo de triángulo). Supongo que los utilizaron para triangular, nunca habia visto tanto hito juntos.
    No tuvimos problemas de permisos. El Sr Vianney Trejos, que nos acogió en su casa permitiéndonos estacionar y cambiarnos en la bodega al regresar, nos comentó que él era el dueño de esa tierra.
    Un saludo

• Photo of Brújula Rota
    Brújula Rota Nov 10, 2021

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hacer una ruta por la zona, con la ayuda de la ruta de don Ricardo y la suya logramos hacer una buena ruta, como menciona Fredben, lo mejor sería salir en las rutas laterales, nosotros bajamos hacia Pital, aunque sí debo decir que fue fuerte.