Cerro Tres Picos (Mini Mitras)

March 26, 2023
March 2023

near El Volcán, Nuevo León (Mexico)

Cumbre Falsa del Cerro Tres Picos, también nombrado Mini Mitras por los regiomontanos), comenzando al fondo de la colonia Urbivilla del Prado en la Avenida Hacienda del Fraile en el Municipio de García, Nuevo León.

Precauciones:

1.- La cresta está formada por lajas verticales las cuales se desprenden fácilmente. Evitar en la medida de lo posible avanzar por la cresta, es mejor aproximarse a la Cruz la mayor cantidad de metros posibles por la ladera Norte (hacia García), y una vez llegando a la altura de la Cruz tratar de subir a ella por algun chorreadero.

2.- Una vez en la Cresta asegúrate de tener las dos maños libres; evita llevar bastones o algún objeto en la/las manos

Notas:

1.- Aunque efectivamente si se llega a una Cruz, esta cumbre no es el punto de mayor altura del Cerro Tres Picos

2.- No es necesario comenzar en el punto de inicio de esta ruta ya que se puede avanzar en vehículo hasta el Rancho el Primo Frank ahorrandose 4 kilómetros de esta ruta (2 de ida y 2 de regreso)

Inicio

Avenida Hacienda del Fraile

Hacia la izquierda

Hacia la izquierda

Se pude pasar un poco más adelante solo a estacionar los vehículos